San Juan del Río

Realiza PC Operativo de Verificación en San Juan del Río

Se clausuraron 14 establecimientos por no contar con la documentación correspondiente, fue un trabajo coordinado de PC, con Secretaría de Gobierno, SSPM-SJR, PoEs y Sedena

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) en San Juan del Río, en cabezada por Verónica Laguna Luján, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Cabrera Leal, realizaron un operativo de verificación de licencias de funcionamiento y vistos buenos para comercios en las colonias Pedregal de San Juan, Jardines del Pedregal y San Rafael.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), así como de la Policía Estatal (PoEs) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizó un importante despliegue de inspectores, verificadores y elementos de PC para la revisión.

Como parte de los trabajos se lograron los siguientes resultados:
• La verificación de 20 establecimientos de diferentes giros comerciales.
• Clausura de 14 negocios por no contar con los permisos correspondientes.
• Se logró el aseguramiento de 13 personas, de las cuales, seis fueron por delitos contra la salud y siete por distintas faltas administrativas.

“Estas acciones, son resultado de reportes ciudadanos, nos permiten fortalecer la seguridad de las familias sanjuanenses respecto a los lugares que frecuentan para recibir un servicio”, comentó Verónica Laguna, directora de PC en San Juan del Río.

Finalmente, la directora de Protección Civil dio a conocer que los propietarios de comercios tuvieron los meses de enero, febrero y marzo para tramitar el “visto bueno” de PC, sin embargo, resaltó que para este 2022 se amplió el plazo hasta el mes de abril, por lo que llamó a que quienes no cuentan con su documentación en orden, lo hagan lo antes posible.

“Con estas acciones llevamos ¡Adelante a San Juan! en materia de seguridad y protección civil para cuidar a las familias en el municipio”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar