El Estado

PAN logra triunfos a pesar de intromisión de la federación: Leonor Mejía

Destaca los triunfos contundentes de la Alianza “Va por México” en los estados de Aguascalientes y Durango

A pesar de la intromisión con todo el aparato del gobierno federal en las seis entidades donde hubo comicios electorales el día de ayer, el Comité Directivo Estatal del PAN, en voz de su presidenta, Leonor Mejía, destacó el trabajo en unidad de la Alianza “Va por México” que logró ganar de manera contundente en los estados de Aguascalientes y Durango.

“Tuvimos una elección de estado. Hubo una operación descarada en contra de la Alianza y la intervención del gobierno federal fue de constante ataque a la oposición, violando la ley en todo momento”.

Al llamar a la reflexión y, sobre todo, a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), quien debe seguir siendo el referente de la democracia en nuestro país, Leonor Mejía señaló que para Acción Nacional los triunfos de Aguascalientes y Durango se debieron al trabajo en unidad y a la cercanía con gente, ruta que, dijo, seguirá el partido de cara a los comicios de 2023 y 2024.

“Para Acción Nacional fue un buen resultado. Estas elecciones superaron las expectativas que teníamos y fue un resultado que nos da el trabajo en unidad, a pesar de toda la coacción del voto que se dio a cambio de beneficiar con programas sociales”.

La presidenta del PAN subrayó la necesidad de permitir que el ciudadano ejerza su voto en libertad, sin presión o condicionante de ningún tipo, apoyo o intimidación.

De igual manera, y lejos de echar campanas al vuelo, Mejía convocó a la reflexión desde la oposición para revisar caso por caso aquello que sucedió en entidades donde no se obtuvo el triunfo y reiteró la certeza que tendrán de buenos y eficaces gobiernos en los estados donde triunfó la Alianza.

“No se trata de ganar por ganar ni hacerlo a costa de lo que sea. Debemos fortalecer al INE y en el PAN lo seguiremos haciendo en la discusión de la reforma electoral. Seguiremos vigilando que no exista manipulaciones en los procesos electorales y que el ciudadano sea el verdadero vigilante de las elecciones”, resaltó Leonor Mejía.

La líder panista expresó que lo vivido el día de ayer alienta a su partido y a la Alianza para las elecciones del 2023 y 2024.

“La gente confía en la Alianza PAN, PRD y PRI, y como lo dijo nuestro Presidente Nacional ¡Hay tiro para el 2024!. Estoy segura que si seguimos trabajando en unidad seremos muy competitivos para el 2024 y llevaremos a México al siguiente nivel”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar