Tequisquiapan

Cierra con éxito y saldo blanco la Feria Nacional del Queso y el Vino

Concluye con gran éxito la Feria Nacional del Queso y el Vino en el municipio de Tequisquiapan que se realizó durante 3 fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio

Por: Marisol Barbosa
Concluye con gran éxito la Feria Nacional del Queso y el Vino en el municipio de Tequisquiapan que se realizó durante 3 fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, con lo que se registró una afluencia superior a los 90 mil visitantes.

El municipio tuvo durante esas fechas un 95% de ocupación hotelera, de las 1200 habitaciones disponibles y 70 hoteles, lo que generó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.

Además, de los eventos realizados al interior del recinto ferial los visitantes pudieron disfrutar de diversos atractivos como nuestros viñedos, paseos en globo aerostático paseos en vehículos 4 por 4, a caballo. Una delicia la gastronomía sin dejar de mencionar los espacios de arte que tenemos visitar sus calles y callejones característica que distingue al pueblo mágico así mismo su tranquilidad de la provincia con ambiente familiar, seguro y limpio.

La Feria Nacional del Queso y del Vino, contó con exposiciones de productores queretanos y españoles, catas de vino y catas-pasarelas, siendo un evento para toda la familia, donde destacó la cultura, tradiciones, exposiciones de pintura y escultura, flamenco, gastronomía.

Este año, la FNQV2022 contó más de 100 artistas de nivel nacional e internacional en 4 escenarios espectaculares, con una variedad de sabores, música, cultura y diversión. Entre los asistentes destacaron artistas de la talla de Ana Torroja, quien estuvo presente en la inauguración del evento, Matisse, Nicho Hinojosa y muchos más. Además, al ser el festival gastronómico más importante de México en su tipo, este año contó con la presencia de España, como país invitado deleitándonos con la riqueza de su cultura y la variedad de sus sabores.

La Feria Nacional del Queso y el Vino concluyó con un saldo blanco; esto fue gracias al trabajo interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Tequisquiapan, la Policía Estatal y el apoyo que aportaron las diferentes corporaciones de seguridad. En materia de seguridad destaca que hubo 31 personas remitidas a los juzgados cívicos, la mayor vinculados con la comisión de faltas administrativas; también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro un persona que fue acusada de robar un stand de feria y otra más por lesiones dolosas.

Cabe señalar que, de forma preventiva y con ayuda de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se realizaron 17 operativos de alcoholimetría en puntos de gran afluencia vehicular como es la carretera federal 120 y la carretera estatal 200; gracias a este trabajo se evitaron accidentes vehiculares y como medida preventiva se remitieron 9 automóviles al corralón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar