Queretaro

Bajío es bastión de resistencia contra MORENA: Alfredo Botello

La gran reserva que tiene México está en la zona del bajío, así lo manifestó el senador por Querétaro Alfredo Botello Montes

La gran reserva que tiene México está en la zona del bajío, así lo manifestó el senador por Querétaro Alfredo Botello Montes al hacer referencia a los triunfos electorales que consiguió la Alianza va por México (PAN, PRI y PRD) en los estados de Aguascalientes y Durango.

El representante de la cámara alta aseguró que la gente trabajadora y con “desarrollo” (sic) le apuesta a proyectos políticos que generan prosperidad.

Al hablar sobre la derrota que sufrió la alianza en el estado de Hidalgo, Botello Montes recordó que el PRI había gobernado durante los últimos 80 años y en este contexto deberá analizarse, para futuros procesos electorales, la viabilidad de que el PAN se presente en coalición con otras fuerzas políticas.

“La candidata de Hidalgo era emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay que destacar que prácticamente todas las gubernaturas en juego la participación fue menor al 50%, esperemos que para las elecciones federales se retome el camino y aquí en Hidalgo se pueda tener una gran participación y poder mandar a su casa a los morenistas para que acompañen a su presidente al retiro”.

Alfredo Botello Montes aseguró que, ante la fortaleza que existe en el bajío, hay una fuerte posibilidad de que el candidato presidencial de 2024 sea emanado de esta zona y recordó que existen cuadros muy valiosos como el actual gobernador Mauricio Kuri González, el diputado federal por Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks o incluso el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Botello Montes aseguró que ante el próximo proceso electoral federal de 2024 la lección principal es que el PAN debe ya trabajar en sus candidatos y también demostrar generosidad.

“Yo creo que como panistas tenemos mucho por hacer; si bien en Oaxaca nuestros números fueron bajos, también es importante reconocer que hemos ganado ayuntamientos y diputaciones. Nada está perdido porque tenemos una base muy firme de la cual tenemos que volver a lanzarnos, en Tamaulipas hicieron su mejor esfuerzo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar