Queretaro

Aumentan casos de Covid en Querétaro

Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 la Vocería Organizacional de Querétaro exhorta a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención; el objetivo es cuidar la salud de todos

Aunque estimó que el retroceso de casos de COVID-19 en el estado nos brinda motivos de esperanza, y que no se han presentado picos de preocupación en los contagios, las lamentables defunciones, así como las hospitalizaciones y los casos graves, el vocero organizacional, Erick Ventura advirtió que aún no es tiempo de cantar victoria.

Explicó que el presente comportamiento de la pandemia nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la plena recuperación económica del estado y el regreso a nuestras actividades; sin embargo, precisó que mientras las métricas sigan arrojando casos diarios, quiere decir que el virus está entre nosotros.

Como un indicador de que no podemos confiarnos informó que en la última semana el promedio de casos diarios en el estado pasó de 22 a más de 30, y en el país, en el mismo periodo, se reportaron más de 12 mil contagios, lo cual, de acuerdo con especialistas haría pensar en una quinta ola de la enfermedad, aunque con menos fallecimientos y menos casos graves.

Aseguró que ante COVID-19, nunca regresaremos al “riesgo cero”, por lo que debemos considerar que la enfermedad llegó para quedarse, ante lo cual pidió no olvidarse de las herramientas organizacionales y las medidas preventivas que han sido proporcionadas por la vocería: como la vacuna, el uso del cubreboca en espacios cerrados, la sana distancia, el lavado continuo de manos y la ventilación de espacios.

“No te confíes, el virus todavía puede alcanzarnos en un descuido. Todavía puede acabar con tu vida o la de alguno de tus seres queridos; no es momento de que bajes la guardia, juntos saldremos adelante”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar