Educación

UAQ y Deloitte se vincular en beneficio de universitarios

A través de un convenio de colaboración, la empresa DCGDCM abrió sus puertas a las facultades de la UAQ para que sus estudiantes puedan trabajar en esta empresa.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con DCG Delivery Center México (DCGDCM), siendo el propósito central beneficiar a ambos entes, a través de prácticas profesionales, voluntariado y proyectos de vinculación.

La alianza entre ambos implica contribuir a los planes de expansión de la empresa Deloitte ARDC contratando talento calificado y fresco; así como dar primeras oportunidades de empleo a los estudiantes de la UAQ para que puedan hacer una carrera dentro de la empresa Deloitte ARDC Querétaro.

En el marco de esta firma, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, manifestó que para la UAQ es fundamental generar estos vínculos de trabajo, en sinergia con el sector privado.

“Quiero externar el compromiso de la Universidad para seguir trabajando en conjunto. Muchas gracias por creer en la UAQ y la oportunidad que otorgan a nuestros estudiantes de colaborar con esta empresa”, dijo.

Al respecto de esta firma, el representante legal de Delivery Center México, Sivashankar S. Kottimukkulur Nagarajan Raja, informó esta empresa contrató a más de 60 analistas provenientes de la UAQ de junio de 2021 a la fecha, representando el 20% de sus colocaciones.

“Gracias por la oportunidad, hemos tenido una muy buena experiencia en la UAQ”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Informática (FIf), Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, recordó que esta Unidad Académica inició lazos de colaboración con Deloitte en 2021, registrando participaciones en Women IT y la Feria de Empleabilidad mediante conferencias de expertos, además de impartir talleres de capacitación.

Finalmente, tomó la voz la líder de Reclutamiento de DCGDCM, Mtra. María Guadalupe Botello Moreno, para referir a la UAQ como un semillero de talento.

“Agradecemos a la Universidad porque no es fácil modificar un plan de estudios, adaptarlo a la industria; es beneficio para los estudiantes porque con este tipo de iniciativas ellos van a egresar con las herramientas y van a tener un primer trabajo”, refirió.

Añadió que, aunque los trabajos iniciaron con la FIf, la empresa abre sus puertas a estudiantes y egresados de otras facultades de la Universidad, tomando en cuenta que contratan a jóvenes con disposición de horario de 9:00 am a 6:00 pm y ofertando sueldo competitivo por tres meses (que es el período de formación) para su posterior colocación como analistas con prestaciones superiores a las de ley.

Con el documento firmado, ambas partes se coordinan para la elaboración de programas específicos de trabajo; gestionar -ante las autoridades de cada institución- que cada proyecto sea elevado a la categoría de “acuerdo específico de colaboración”; también, realizar el seguimiento y evaluación del convenio y de los demás acuerdos específicos de colaboración, presentando por escrito un informe por etapas y uno final, cuando sea necesario, sobre cada uno de ellos y en el que deben señalarse los resultados obtenidos, así como la conveniencia de continuar o finiquitar los documentos en cuestión.

En este evento estuvieron presentes, por parte de la Institución, el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández; la directora de Vinculación, Mtra. Paulina Becerril Luna; y el coordinador de Vinculación de FIf, Mtro. Jesús Armando Rincones; y la senior manager de DCGDCM, Lic. Rosa Isela Torres.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar