Tequisquiapan

Primaria Rafael Zamorano en Tequisquiapan suspende clases presenciales

La emblemática escuela primaria Rafael Zamorano se vio en la necesidad de suspender sus actividades presenciales ya que se identificaron problemas en la infraestructura del plantel; se harán análisis de suelo para descartar fallas geológicas

Luego de hacer una inspección a la infraestructura de la escuela primaria Rafael Zamorano, en el municipio de Tequisquiapan, autoridades de Protección Civil estatal, municipal y de USEBEQ determinaron suspender las actividades educativas presenciales para prevenir algún accidente con alumnos o personal educativo.

De este hecho se informó a los padres de familia quienes se dijeron preocupados y molestos por el hecho de que los alumnos deberán ser reubicados a otras instituciones o también continuar con su formación en línea, como se hacía durante la pandemia.

El coordinador municipal de Protección Civil, Héctor Carbajal, recordó que la escuela Rafael Zamorano se inunda periódicamente durante la temporada de lluvias; esto ha generado que, con el paso de los años, algunos muros se vieron afectados. También se identificaron árboles de eucalipto que necesitan ser retirados ya que son muy altos y de raíces cortas.

El funcionario municipal destacó además que en estos trabajos también se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas, instancia que hará una revisión de las cañerías y drenajes de la escuela.

“Se trata de un trabajo preventivo porque en una revisión conjunta con Protección Civil del Estado y USEBEQ sí identificamos muros que representan riesgo y que podrían colapsar, por ello se dio la instrucción de que los alumnos tomaran clases en línea”, explicó el funcionario municipal.

De forma complementaria también se hacen estudios de suelo para identificar posibles fallas geológicas; en tanto se obtienen los resultados y se establece un plan de acción las autoridades determinaron suspender actividades presenciales en la primaria Rafael Zamorano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar