Amealco

Entrega SEDEA maíz en beneficio de 464 familias amealcenses

Además de la entrega de maíz, el titular de SEDEA informó que los productores ya pueden acceder a uno de los cinco programas que ofrece; uno de los más importantes es el obtener créditos sin intereses

Debido a que la sequía no permitió cosechas de temporal en el ciclo de siembra de 2021, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó 123.30 toneladas de grano de maíz para consumo humano en beneficio de 464 familias dedicadas a la producción de alimentos en el campo.

“Ojalá que con este apoyo, y con los otros cinco programa que SEDEA ya tiene a su disposición, puedan seguir en esto que han hecho por toda la vida, que obviamente es una actividad que viene desde nuestros abuelos, papás y desde mucho más atrás. El campo es una de las actividades más bonitas, pero también una de las más sufridas, sin olvidar que todo lo que se produce en el campo se consume en la ciudad”, indicó el secretario.

Asimismo, el funcionario estatal informó a los productores que ya pueden acceder a uno de los cinco programas que la SEDEA tiene vigentes para su beneficio, como el inscribirse en un crédito para continuar con su actividad, donde el gobierno del estado pagará los intereses.

“Lo que vamos a hacer directamente desde el gobierno del estado es que ustedes puedan obtener un crédito y nosotros vamos a pagar en su totalidad o una parte de esos intereses para que ustedes se preocupen solamente por devolver el capital”, explicó Anaya Aguilar.

El secretario agregó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la región hidrológica número 12 y 26 reportan una capacidad de almacenamiento de 45 y 35 por ciento, respectivamente. Estas regiones albergan presas en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Colón y Pedro Escobedo.

En la intervención del presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, resaltó el valor de los agricultores, al señalar que los productores del sector primario son el pilar para el desarrollo del municipio, estado y país.

“En los últimos años ustedes han sufrido situaciones tanto climatológicas como económicas y aún así siguen al pie del cañón. Quiero reconocer su trabajo, su esfuerzo y esa persistencia que ustedes tienen y lo único que les solicitamos a ustedes es que este esfuerzo lo aprovechen porque no es cosa menor la inversión de casi un millón de pesos”.

En la ceremonia estuvieron presentes el director Regional de SEDEA San Juan del Río, Juan Aguilar Herrera; la directora de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del municipio, Viviana Miranda; los diputados locales de la LX Legislatura Juan Guevara Moreno y Uriel Garfias Vázquez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar