San Juan del Río

Cleta Violeta tendrá su segunda rodada en San Juan del Río

Vianella García, quien es una de las organizadoras, explicó que el objetivo es realizar una rodada por mes y no se descarta que en un futuro se puedan tener actividades mixtas.

Por: Paco Roldán

La Dirección de Juventudes en San Juan del Río en colaboración con Vianellas Bikers, organiza la segunda rodada “Cleta Violeta” a través de la cual se invita a las mujeres ciclistas para que participen en un recorrido por el centro histórico.

La cita está programada para el sábado 4 de junio a las 18:00 horas, el tiempo estimado será de 60 minutos; la actividad está dirigida a niñas y mujeres con el objetivo de compartir experiencias sobre esta actividad deportiva.

Vianella García, quien es una de las organizadoras, explicó que el objetivo es realizar una rodada por mes y no se descarta que en un futuro se puedan tener actividades mixtas.

Aclaró que el deporte está por encima de los temas de género; sin embargo, es importante que quienes participen muestren respeto y también compartan sus ideas sobre cómo mejorar la movilidad en San Juan del Río.

“Tenemos el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río para el abanderamiento del contingente, la reunión es este sábado 4 de junio a las 18:00 horas en el Jardín Independencia y de ahí recorreremos algunas calles del centro. Es una rodada para mujeres y niñas con el objetivo de compartir experiencias, pero también ideas sobre cómo mejorar la movilidad de las ciclistas”.

Vianella García reconoció que en los últimos años muchas las personas optan por el uso de este medio de transporte limpio; sin embargo, lo que no ha cambiado es que se mantiene una falta de respeto a los espacios destinados para los ciclistas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar