San Juan del Río

Adelante mi querido San Juan entregará calentadores solares y tinacos

El programa "Adelante mi querido San Juan" está por arrancar la entrega de calentadores solares y tinacos; dichas acciones se hacen en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria

Por: Paco Roldán

Será en próximos días cuando el programa “Adelante mi querido San Juan” entregue los primeros insumos gestionados ante la congregación Mariana Trinitaria. Judith Ortiz Monroy, encargada de traer dicho esfuerzo a San Juan del Río explicó que 65 familias recibirán tinacos y otras 44 tendrán su calentador solar.

Recordó que se trata de productos subsidiados con la posibilidad de que las personas pueden diferir sus pagos de tal manera que hacen aportaciones semanales; en caso de no completar el pago, se les respeta el precio para la siguiente entrega.

Ortiz Monroy destacó que por el momento el programa está abierto para quien lo necesite y no es necesario aplicar a algún estudio socioeconómico.

“La próxima semana comenzaremos la entrega de apoyos que se adquieren mediante subsidio que se gestionó ante la Mariana Trinitaria. Por el momento se trata de calentadores solares y tinacos; sin embargo, también tenemos un catálogo para materiales de la construcción y todo ello lo conseguimos con proveedores locales”.

Cabe señalar que las oficinas del programa Adelante mi querido San Juan se ubican en el segundo piso del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), ahí las personas interesadas pueden consultar el catálogo de productos y servicios que se ofrecen.

Judith Ortiz explicó que por el arranque de la Feria de San Juan del Río el equipo de colaboradores se enfocará en acciones propias de la organización y por ello se suspenden las visitas a comunidades; no obstante la atención en las oficinas se mantendrá, esto es para adelantar servicios de gestión.

“Ahorita por el tiempo de feria nos vimos en la necesidad de hacer un corte en las visitas a las comunidades; esto no representa una suspensión total porque nosotros seguiremos atendiendo directamente en las oficinas del programa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar