San Juan del Río

San Juan del Río promoverá el Muralismo para erradicar el Graffiti

Con el objetivo de capitalizar el talento de los jóvenes muralistas la administración de San Juan del Río puso en marcha un programa para la recuperación de espacios públicos

Por: Paco Roldán
Con el objetivo de capitalizar el talento de los jóvenes muralistas la administración de San Juan del Río puso en marcha un programa para la recuperación de espacios públicos mediante la pinta de bardas temáticas.

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia puso en marcha la estrategia y explicó que lo más importante es que los jóvenes puedan expresarse de una manera sana y también perfeccionar sus técnicas.

El primer mural estará dedicado a los trabajadores de la construcción y hombres camión quienes de forma constante realizan sus labores en avenida Panamericana. Se estima que el trabajo quedará concluido en una semana y posteriormente se intervendrán otras bardas como es el muro exterior de la secundaria Antonio Caso.

“Les pedimos que con su liderazgo, nos ayuden a que cada día más jóvenes se sumen a esta expresión y vayamos alejándonos de las pintas que nos hacen en ocasiones en el Centro Histórico, así como en otros lugares y que estos liderazgos se conviertan en los artistas del futuro”, explicó el presidente municipal de San Juan del Río.

Por su parte Luis Alberto Galván Hernández, director de las Juventudes en San Juan del Río explicó que parte de la estrategia que el municipio desea implementar es el dejar de criminalizar a los artistas y también promover la profesionalización.

El funcionario detalló que en esta primera etapa se intervendrán 563.55 metros cuadrados distribuidos en 5 murales en la zona urbana.

“Estamos haciendo convenios con diferentes empresas de pinturas que tienen programas dedicados al arte urbano ya que al ser un programa enfocado a lo social muchas veces nos generan descuentos. Es un trabajo en el que se ha sumado Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Comunicación Social y Dirección de Juventud quienes trabajan de forma permanente en el programa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar