San Juan del Río

San Juan del Río busca reubicar juzgados cívicos

La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río ya trabaja en reubicar las instalaciones del Juzgado Cívico o cárcel municipal

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río ya trabaja en reubicar las instalaciones del Juzgado Cívico o cárcel municipal, con el objetivo de contar con espacios dignos y seguros, así lo adelantó el titular de la dependencia Diego Cabrera Leal quien reconoció se tiene un importante atraso.

Explicó que en materia presupuestal resulta complicado hacer el cambio de forma inmediata, es por ello que se trabajará en un mediano plazo y en dichas acciones se contará con el apoyo de asesores en materia de Derechos Humanos y especialistas en Derecho.

Recordó que en días pasados se registró el fallecimiento de una persona al interior de la cárcel municipal, situación que sigue bajo un proceso judicial; no obstante, dijo que en redes sociales un grupo de personas trató de politizar el tema.

“Estamos buscando construir un nuevo espacio de juzgado cívico ya que esas instalaciones ya tienen muchos años, lo que buscamos es un proyecto de reubicación con una construcción nueva lo que representaría un recurso económico muy grande. Tendremos que esperar hasta el próximo año porque como saben las obras municipales están etiquetadas y esa no se encuentra en este año”.

El funcionario municipal recordó que el municipio trabaja con total transparencia y en caso de que la autoridad judicial identifique alguna responsabilidad por parte del área, se procederá conforme a las recomendaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar