San Juan del Río

FTEQ San Juan del Río solicita actualización de tarifas en transporte público

El transporte público en San Juan del Río necesita con urgencia una actualización de tarifas, no solamente para brindar calidad en el servicio

Por: Marisol Barbosa
El transporte público en San Juan del Río necesita con urgencia una actualización de tarifas, no solamente para brindar calidad en el servicio, sino para que los concesionarios dejen de absorber los incrementos que se han registrado tanto en los combustibles como en las refacciones.

José Luis Hernández Martínez, secretario general del sistema Taxivan en este municipio, destacó que ya tuvieron reuniones con el Instituto Queretano del Transporte a fin de generar una sensibilización de las necesidades que enfrentan.

También han dialogado con los representantes de la administración municipal toda vez que las vialidades deterioradas también representan daños para las unidades.

El representante de los transportistas dijo que no se trata solamente de exigir a los concesionarios, también es importante que se escuche a los transportistas para generar un equilibrio para solventar las necesidades.

Cabe señalar que en San Juan del Río hay un total de 105 vehículos trabajando en materia de movilidad, ello en 22 rutas que cruzan desde la zona oriente hasta el centro de San Juan del Río.

“Tenemos un alza constante en los combustibles y nos mantenemos con tarifas muy atrasadas; esto no se balancea para nada. Seguimos teniendo malos caminos en nuestras rutas y las refacciones siguen aumentando. Todo ha subido bastante, venimos de una pandemia muy complicada y tardaremos mucho en poder nivelarnos”.

Recordó que en San Juan del Río no existen tarifas preferenciales como sí ocurre en la capital de Querétaro, pero tampoco hay subsidios que esté pagando de manera directa el estado a los usuarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar