Queretaro

Concreta Gobernador más de mil 800 nuevos empleos para Querétaro

En su segundo día de trabajo por Hannover, Alemania, el gobernador, Mauricio Kuri González, concretó la creación de la tercera planta del grupo Prettl en Querétaro

En su segundo día de trabajo por Hannover, Alemania, el gobernador, Mauricio Kuri González, concretó la creación de la tercera planta del grupo Prettl en Querétaro que generará más de mil 800 nuevos empleos para las y los queretanos; esto la convierte en uno de los principales empleadores del estado, acción que refrenda, dijo, la confianza de la firma alemana por invertir en la entidad.

“Estoy con el señor Prettl y con Carlos Barroso… tienen una gran empresa allá en Querétaro, lleva ya 26 años está empresa Prettl en Querétaro… con esto más los que ya tienen se vuelven uno de los principales empleadores de Querétaro, como sabemos la única forma de a deveras, de a deveras de bajar la pobreza es la empresa y este tipo de empresas son las que dan un orgullo para Querétaro para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó.

Durante el encuentro, el mandatario estatal y los directivos de la empresa dialogaron sobre estrategias para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría del estado en beneficio de la empresa y otras. Así como de las capacidades de la entidad en manufactura y electrónica, incluidos programas educativos y centros de entrenamiento especializados en dichos sectores.

En este marco, el asesor de la familia Prettl, Carlos Barroso, también anunció la creación de más de 180 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio de Corregidora. Agregó que con esta cifra la compañía tendrá más de cuatro mil trabajadores entre sus plantas en el estado.

«El grupo Prettl va a tener 180 nuevos empleos más en Corregidora, donde ya iniciamos nuestras operaciones en Querétaro y vamos a abrir en los próximos meses una planta en el municipio de El Marqués, donde tenemos planeado crecer mil 500 empleos adicionales, en total casi mil 750, mil 800», precisó.

La nueva planta estará instalada en el municipio de El Marqués, en más de 10 mil metros de construcción, proyecto desde donde operarán la producción de ensamble de piezas de plásticos e iluminación de luz led para el interior de vehículos y manufactura de arneses para electrodomésticos.

Prettl posee dos plantas en Querétaro, una enfocada a la fabricación de arneses electrónicos para el sector aeroespacial y electrodomésticos y otra enfocada a la manufactura de tarjeta electrónica especializada de grado automotriz.

En el anuncio de inversión celebrado en Hannover, Alemania, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Prettl, Rolf Prettl y la comitiva queretana que acompaña al Gobernador.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar