San Juan del Río

Clausuran a la semana 20 negocios por falta de licencia municipal en San Juan del Río

La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río y la Jefatura de Inspección reportan que en promedio se clausuran 20 negocios a la semana porque los establecimientos carecen de una licencia

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río y la Jefatura de Inspección reportan que en promedio se clausuran 20 negocios a la semana porque los establecimientos carecen de una licencia de funcionamiento, no tienen su refrendo 2022 o porque no cuentan con el Visto Bueno por parte de Protección Civil.

Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno, explicó que el área de inspectores prioriza la regularización de los establecimientos y por ello en una primera vista conmina a los interesados para que pongan en orden su situación.

Posteriormente se les hace una segunda visita para verificar que hayan iniciado el trámite, en caso de no haberlo hecho se les hace una amonestación; si en una tercera visita no hay avances en el procedimiento se realiza la clausura.

“Nosotros les notificamos, tienen un plazo de cinco días para acercarse y esta semana se notificaron un promedio de 40 establecimientos, entonces estamos haciendo el exhorto a los propietarios y responsables que para se acerque a la jefatura de inspección a la Secretaría de Gobierno en donde les daremos apoyo para regularizar su situación”.

El funcionario municipal recordó que la administración municipal procura que todos los negocios cuenten con los Vistos Buenos y Licencias ya que de esta manera San Juan del Río logra mayor competitividad económica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar