Vitalidad

Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato

El repentino cierre del balcón se dio la noche del sábado 28 de mayo, luego de que la propietaria de la casa, acudiera con las autoridades y levantará una denuncia por el acoso de fotógrafos

De acuerdo a los locatarios del lugar, el problema existe desde hace años, pero en el último año y medio, se ha acentuado debido a que la dueña del inmueble, Norma Luz Gámez Moncada, quiere acaparar el turismo en el Callejón del Beso.

El repentino cierre del balcón se dio la noche del sábado 28 de mayo, luego de que la propietaria de la casa, acudiera con las autoridades y levantará una denuncia por el acoso de fotógrafos en la zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.

De esta forma, el cierre en el Callejón del Beso tiene dos posturas, la de la propietaria y la de los fotógrafos; quienes aseguran que este conflicto ha sido sumamente desgastante y que Gámez no cuenta con los permisos que ellos tienen para realizar las fotografías.

De acuerdo a la denuncia de la propietaria, el cierre del balcón en el Callejón del Beso en Guanajuato se debió a:

-Acoso y violencia contra el personal del balcón, haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.

-Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que existen denuncias penales, pero nada ha cambiado.

-Problemas físicos y mentales debido a los ataques constantes hacia el personal.

-Hostigamiento al turista; así como confusión y enojo por la falta de adecuada información.

Al final, la verdadera razón por la que se ha cerrado el icónico sitio del Callejón del Beso en Guanajuato es el conflicto económico sobre la toma de fotografías entre los balcones de Ana y don Carlos.

Por lo que Gámez ha optado por cerrar el acceso y colgar una manta roja con negro desde lo alto de la finca en protesta por la situación y ante la nula acción por parte de autoridades para atender el tema.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar