San Juan del Río

Sendereando San Juan del Río cumple aniversario con 180 kms recorridos

Sendereando San Juan del Río surgió en un momento histórico complicado por la pandemia de Covid-19, las personas tenían la necesidad de ejercitarse y el senderismo se convirtió en una alternativa práctica por la sana distancia

Por: Paco Roldán

Tras recorrer casi 180 kilómetros a pie, en 22 lugares diferentes de Querétaro, Estado de México y Tlaxcala el grupo “Sendereando” en San Juan del Río cumplió su primer aniversario con una convivencia que se desarrolló en La Magdalena.

Desde el 30 de mayo de 2021 se han integrado más de 160 personas con o sin experiencia; pero todos con el entusiasmo de convivir con la naturaleza, conocer nuevos amigos y ejercitarse.

Sendereando San Juan del Río surgió en un momento histórico complicado por la pandemia de Covid-19, las personas tenían la necesidad de ejercitarse y el senderismo se convirtió en una alternativa práctica por la sana distancia, pero también por los cuidados constantes que procuran los guías liderados por José Pablo Paz Gómez.

El grupo sanjuanense se organiza de forma “religiosa” cada fin de semana y el sentido de solidaridad por parte de los integrantes es una constante durante las caminatas; entre los caminantes existe una máxima “llegamos todos y juntos nos vamos”.

Los senderistas van siempre acompañados por una perrita con gran energía, su nombre es Shira, pero la conocen mejor como “La Tlacuacha”; este lomito hace varios recorridos durante el camino para asegurarse que el grupo se mantenga compacto.

“Hemos cumplido un año gracias a Dios y cada uno de los que integramos el grupo -tal vez con aciertos y desaciertos- nos muestra las fortalezas y debilidades. Agradezco mucho su confianza al unirse en cada salida”, explicó José Pablo Paz.

Cabe señalar que Sendereando San Juan del Río cuenta con guías capacitados y certificados, pero además -antes de cada recorrido- se hace un scouting (caminata previa de guías) para identificar las diferentes rutas.

“Cada día somos más y muy fuertes porque somos una familia y todos nos cuidamos. Somos inclusivos y tenemos un lugar para cada persona que se agregue de acuerdo a su condicion, y estado físico-médico”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar