Medio AmbienteVitalidad

Llevan el Reciclatón a El Carrizo

A través del Reciclatón, que tuvo lugar en la comunidad de El Carrizo, se logró la recuperación de papel y plástico; además se fomentó entre los participantes una conciencia para el cuidado del medio ambiente

En el marco de la semana del medio ambiente el día lunes se realizó el “Reciclatón Escolar” y donación de botes de separación de residuos, dichos trabajos se implementaron en coordinación con la Dirección de Ecología; la Comisión de Desarrollo Económico e Industria; Canacintra; así como las empresas, Ecodal, Inplarza y Scribe.

Dicho evento se dio lugar en la escuela primaria Venustiano Carranza en la comunidad de El Carrizo, el cual se logró gracias al apoyo tanto de la delegada como Diana Margarita Osornio como de la presidenta del comité padres de familia Lara Laura Ortiz Santillán.

Se contó con la presencia de la Directora de ecología Municipal la Lic. Erika Rosales, así como la Regidora Alicia Yáñez la Licenciada Eridani Rios; la lic. Diana Andrade; el ingeniero Luis Soto y el ing Víctor Hugo Velázquez.

En dicho evento se logro el acopio de más de una tonelada de papel y 100 kg de pet , además de residuos electrónicos en desuso.

Cabe recordar que una tonelada de papel reciclado nos ayuda a salvar 17 árboles adultos, la comunidad escolar ha tenido una gran respuesta para realizar este tipo de acciones las cuales se replicará en los próximos meses en más escuelitas y de esta manera poder generar la semilla del cambio dentro de las comunidades escolares y poder dignificar el cuidado y la protección a nuestro medio ambiente dentro de nuestro municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar