Medio AmbienteVitalidad

ITSJR es inmueble Libre de humo de tabaco

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) obtuvo el reconocimiento por parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) como inmueble libre de humo de tabaco

Por: Paco Roldán

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) obtuvo el reconocimiento, por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), como Inmueble libre de humo de tabaco; dicho logro consiguió gracias a la voluntad de maestros, alumnos y personal administrativo.

En un evento protocolario que contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, el director José Pedro Fuentes González, explicó que el objetivo no es cambiar los hábitos de quienes fuman, pero sí es exhortarlos a que en las instalaciones no debe consumirse tabaco ni usar vapeadores.

Como acción complementaria, maestros y alumnos hicieron un barrido por todas las instalaciones del plantel para recolectar colillas de cigarros, los trabajos se ampliaron a la parte exterior del plantel.

“Se aplicarán las medidas correspondientes para establecer la normatividad contenida en este protocolo. Es muy importante reconocer que esta iniciativa se logrará con la ayuda de todos los que estamos en esta institución, su participación y apoyo es primordial para mantener a esta institución libre de humo de tabaco. Esta campaña no está destinada a que los fumadores dejen de fumar, sólo que no se les permitirá hacerlo en nuestra escuela”.

Cabe señalar, según datos proporcionados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones que en el estado de Querétaro se tiene por objetivo registrar durante el presente año 60 inmuebles libres de humo de tabaco, se trata de dependencias de gobierno, instituciones educativas, así como de empresas.

Andrés Longoria Aguilar, titular del CECA, recordó que la certificación tiene una duración de tres años y en este contexto conminó a las dependencias para que participen en la recertificación.

“Hemos iniciado con el registro y llevamos 3 instituciones impactadas, nos vamos a dedicar en los siguientes meses para sensibilizar tanto a las instituciones públicas y privadas a quienes les ofreceremos la cobertura”.

Al obtener la certificación de espacio libre de humo de tabaco algunas empresas también pueden complementar sus expedientes para cumplir con Normas Oficiales Mexicanas vinculadas a ecología, medio ambiente y procesos productivos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar