Queretaro

En Querétaro hay sólo 4 permisos para tenencia de felinos grandes

SEMARNAT Querétaro cuenta con el registro de 4 permisos para la tenencia legal de felinos grandes; no se descarta que de forma ilegal haya en resguardo más de esta fauna silvestre

Por: Paco Roldán

En el estado de Querétaro hay identificados cuatro permisos emitidos por la SEMARNAT para la tenencia legal de felinos grandes; esto incluye tigres, pumas y leones; la información fue compartida por la encargada de la oficina de despacho de la dependencia federal en nuestro estado.

La funcionaria no descartó que, de manera ilegal, existan otros puntos donde se resguarde este tipo de fauna silvestre. En este contexto exhortó a la ciudadanía para que, en caso de tener conocimiento de algún caso lo reporte de forma directa y anónima ante SEMARNAT y PROFEPA.

Paloma Arce fue cuestionada sobre el tema luego de que en el municipio de Corregidora fue neutralizado un tigre de bengala, además de que en San Juan del Río también se ha tenido el avistamiento de un puma en la colonia Granjas Banthi.

“Estos son trámites donde hay UMA´s o PIN´s, se trata de predios autorizados donde pueden tener este tipo de fauna cuando cumplen con las condiciones; ahí SEMARNAT debe intervenir para identificar que se tengan las condiciones óptimas y se pueda autorizar. Ahorita tenemos 4 PIN´s en Querétaro donde se tiene autorizado el resguardo de felinos grandes, uno de ellos es el zoológico de Wamerú”.

Río San Juan

En más información la titular de SEMARNAT en Querétaro informó que en semanas recientes se ha trabajado del a mano, con el municipio de San Juan del Río para la limpieza del río.

Destacó que se hizo un recorrido para identificar qué árboles deberían preservarse y cuáles, por sus condiciones de deterioro, ya debían ser eliminados.

“Estamos trabajando en todo el estado, pero en San Juan del Río los apoyamos con algunas acciones que llevan a cabo con el tema de la limpieza del río San Juan. Sobre todo estamos al pendiente de temas y autorizaciones que solicite el municipio”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar