San Juan del Río

Erika Rosales gana batalla a favor de perrito Leónidas

La sentencia que dictó el juez en contra de los antiguos dueños de Leónidas es que deberán lavar jaulas para perros durante 6 meses; también se les dará capacitación para la prevención del maltrato animal

Por: Paco Roldán

La especialista en Derecho Animal, Erika Rosales Moreno, consiguió una sentencia judicial a favor de las mascotas en el Estado de Querétaro ello tras demostrar el maltrato cometido en contra de un perro de nombre “Leónidas”.

El afectado, para salvar su vida, tuvo que ser sometido a una intervención para la amputación de una de sus extremidades la cual estaba muy lesionada debido a un accidente previo.

Los dueños de Leónidas le brindaron una primera atención; sin embargo, con el paso de las semanas lo descuidaron hasta el punto que la salud del animal estaba comprometida.

Fue en ese momento que la también ambientalista Érika Rosales intervino para rescatar a la mascota y ofrecerle un tratamiento especializado; originalmente los dueños no quisieron ceder la custodia por lo que se inició un procedimiento legal en el que la activista fue acusada de robo.

A pesar del procedimiento iniciado en su contra Rosales Moreno comenzó también una denuncia paralela por maltrato y crueldad, la cual finalmente procedió a su favor tras las pruebas que presentó ante el juez.

“Yo solicité, porque el Código Penal así lo establece, que pudiera haber una sanción de servicio comunitario, y se autoriza el servicio comunitario que va a realizar en la Unidad de Cuidado Animal. Son seis meses y es lavar jaulas, bañar animales, pláticas de concientización, todo lo que tenga que ver con enseñarle a una persona a respetar y cuidar a los animales”.

Además la Fiscalía determinó entregarle la custodia de Leónidas a Érika Rosales y en lo que respecta a la sentencia condenatoria en contra de los responsables, se determinó la reparación del daño con servicio social.

La sanción considera seis meses de limpiar jaulas y bañar animales; además recibirán pláticas de concientización sobre el cuidado de los animales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar