Seguridad

Detienen a sujeto por el delito de cohecho

Elementos policiales de San Juan del Río detuvieron a un sujeto luego de que les ofreció dinero en efectivo; se trata de un delito tipificado como cohecho por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Querétaro

Tras haber ofrecido dinero en efectivo a Policías Municipales de San Juan del Río, una persona del sexo masculino, fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los elementos de seguridad que en esos momentos se encontraban en base “Arrayanes”, visualizaron a un masculino ingresar corriendo a la subestación de Policía antes mencionada, refiriendo que lo venían siguiendo unas personas.

Inmediatamente salen de las oficinas, se inspecciona la zona y sobre la calle Hacienda Piedras Negras no hay nadie, solo vecinos que no dan crédito a lo que vieron –un sujeto corriendo como desesperado- en el fraccionamiento.

Los uniformados le piden a Jorge Gerardo “N”, de 54 años de edad, originario de Chimalhuacán, Estado de México, se tranquilizara ya que estaba muy exaltado y causando alarma entre los vecinos del fraccionamiento; el masculino, minutos después, pide a los elementos de policía, lo dejen ir, ofreciéndoles la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos m.n.) en efectivo.

Insistiendo en que lo dejaran salir por la ventana de atrás de la subestación, dándole la indicación que se abstuviera de hacer ese tipo de ofrecimientos ya que ese acto era considerado como un delito, a lo que responde de manera muy agresiva y con palabras altisonantes, que lo dejaran ir y recibieran lo que les ofrece.

El individuo aparentemente no presentaba enfermedad o padecimiento alguno, y en su necedad de que se le recibiera el dinero, se le informó que quedaba detenido, por lo que le colocaron los candados de mano, le dan lectura a los derechos que le asisten y lo trasladan a Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho cometido por particulares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar