Queretaro

Botello pide no politizar Ley de Aguas en Querétaro

El senador Alfredo Botello Montes, exhortó a la ciudadanía para que se informe sobre la Ley de Aguas de una forma responsable y se evite politizar sobre el tema

La nueva Ley de Aguas del estado de Querétaro no debe politizarse, así lo advirtió el senador del Partido Acción Nacional por nuestro estado, Alfredo Botello Montes, quien dijo conocer el proyecto que habrá de generar un importante beneficio a la población al acercar el recurso hídrico a las comunidades que más lo necesitan.

El representante de la Cámara Alta advirtió que, como en todas las leyes y reglamentos, pueden existir mejoras; no obstante, el hecho de que algunos actores políticos le mientan a la ciudadanía asegurando que habrá una privatización del agua es un referente de que buscan confundir y desinformar a la población.

Recordó que en Querétaro, además de la Comisión Estatal de Aguas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en San Juan del Río, existen más de 50 sistemas independientes a través de los cuales se procura atención a comunidades.

“Más o menos son 52 distintos sistemas los que se tienen en el concierto estatal. Parte de lo que se hace en esta ley es regular este tipo de organismos, es lo que se hizo por parte de la legislatura, de tal manera que no hay una permisión de una privatización, hay organismos que lo han dado”.

Finalmente dejó en claro que lo más importante es que la comunidad cuente con la dotación del servicio en todo momento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar