San Juan del Río

Alistan rutas alternas para evitar tráfico en zona oriente

Seguridad Pública y Protección Civil de San Juan del Río trabajan de manera coordinada para generar rutas que aminoren el tránsito vehicular tras el arranque de obras para ampliar el acceso al Nuevo Parque Industrial por Tecnológico

Por: Paco Roldán
Luego de que autoridades estatales dieron el banderazo de arranque para la ampliación del acceso al Nuevo Parque Industrial por avenida Tecnológico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río dispuso un operativo de movilidad para prevenir congestionamientos.

El titular de la corporación policial, Ángel Rangel Nieves, explicó que existe apoyo por parte del área de comunicación social para difundir cuáles son las vías alternas así como los horarios con mayor tránsito.

El encargado de la seguridad y tránsito en San Juan del Río explicó que se trata de una obra que tendrá gran impacto; no obstante, su desarrollo tardará algunos meses y por ello es importante que los automovilistas anticipen sus tiempos.

“A partir que se da el cierre de esta vialidad, en el paso del puente del tren, trabajaremos con apoyo de Comunicación Social tanto del Estado como del Municipio dando a conocer las rutas alternas y durante el tiempo que dure la obra estaremos apoyando con elementos de vialidad y la misma empresa contará con un equipo de bandereros que estará haciendo la señalización en las primeras etapas, pero también estarán habilitadas las calles de Mármol y San Rafael”.

Sobre este mismo tema la directora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, explicó que ya se trabaja en un diagnóstico conjunto con los Servicios de Emergencia para desviar ambulancias que tienen como destino el Hospital General. Explicó que la prioridad es agilizar los traslados.

“Haremos un recorrido con Cruz Roja, Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos para que podamos vivir en un momento real las vialidades cómo van a estar cerradas y con base en ello generar rutas alternas que podremos tomar para en la medida de lo posible dar una atención oportuna”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar