Nacionales

Ajustes a la ley consolidarán Financiera para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que habrá cambios a las leyes en materia de Telecomunicaciones de México para consolidar una nueva Financiera para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificarán las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a Telecomunicaciones de México (Telecomm) con el objetivo de consolidar la nueva Financiera para el Bienestar, institución que administrará, otorgará y cobrará los Créditos a la Palabra.

“Va a ser la única institución encargada de la entrega de los Créditos a la Palabra y de recuperarlos para que, como fondo revolvente, se siga apoyando a la gente”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que se aprovechará la infraestructura actual con el objetivo de prestar servicios financieros, como sistemas de ahorro con altas tasas de rendimiento y la recepción de remesas.

“Otra función muy importante es la de las remesas. Ahora están recibiendo, ya está aumentando como el 2.5, 3 por ciento de las remesas que llegan al país, pero cuando ya esté bien estructurada la Financiera va a aumentar mucho porque le vamos a pedir a los paisanos que utilicen esa vía segura”, resaltó.

La Financiera para el Bienestar no descuidará los servicios originales de telegramas y giros. Operará en fusión con el Banco del Bienestar y llegará hasta las comunidades más apartadas del país. El jefe del Ejecutivo sostuvo que no habrá despido de trabajadores.

“Lo que sucede es que tiene mil 700 oficinas en todo el país; es una buena infraestructura. Hay trabajadores desde hace mucho tiempo, no queremos que desaparezca, sobre todo, no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años y vamos a darles más funciones”, acotó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, resaltó el avance del Banco del Bienestar en la distribución de la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Este año dispersarán cerca de 500 mil millones de pesos; (…) va a ir creciendo el volumen, la cantidad de dinero, va a llegar hasta cerca de 700 mil millones de pesos”, precisó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar