San Juan del Río

San Juan del Río crece en inversiones: Roberto Cabrera

A decir del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, San Juan del Río es un municipio competitivo en cuanto a la atracción de inversiones. Actualmente hay en puerta 5 expansiones y la llegada de una industria automotriz

Por: Paco Roldán

Este año se consolidará la ampliación de cinco empresas en el municipio de San Juan del Río y está en puerta la llegada de una nueva industria del sector automotriz que podría representar una inversión superior a los 80 millones de dólares.

La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca y por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quienes explicaron que gracias a las gestiones del gobernador Mauricio Kuri la “Tierra de Palomas” busca recuperar su competitividad para la atracción de inversiones.

Una de las compañías que, recientemente, confirmó su expansión es la coreana LG Innotek y también hay intensiones por parte de la alemana Hirschvogel.

“Como lo anunció el gobernador de Querétaro, acudirá a promover al estado completito a la Feria de Hannover y sus municipios industriales como San Juan del Río. Proyectos de expansión que tenemos confirmados está LG Innotek, así nos lo confirmó su director Mauricio Sánchez”, explicó el alcalde.

Cabe señalar, según datos proporcionados por el Secretario de Desarrollo Económico, que en San Juan del Río el salario promedio base está entre los mil 600 pesos y los 2 mil 100 pesos semanales.

A decir del funcionario se ha tenido mejorías en la competitividad salarial y ello también causa que las empresas tengan mayor demanda de trabajadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar