Queretaro

Querétaro busca atraer inversiones por 4 mil mdp en Europa

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri informó que en su gira por Europa espera traerse para nuestra entidad inversiones por 4 mil millones de pesos lo que se traducirá en más de 2 mil 500 empleos

Por: Paco Roldán

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que para la gira de trabajo que inicia hoy por países de Europa anticipa consolidar inversiones a favor de nuestro estado por 4 mil millones de pesos lo que podría representar la generación de 2 mil 500 empleos.

El mandatario recordó que acudirá a Hannover, en Alemania, en donde Querétaro montó un stand para la Feria Mundial que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio; posteriormente se trasladará a Roma Italia.

Algunas de las inversiones que se podrían traer, durante esta nueva gira por Europa, son del sector automotriz e industrial para las cocinas.

“No voy (de gira por Europa) por menos de 4 mil millones de pesos y no menos de 2 mil 500 empleos. Nos acompañarán a la gira algunos empresarios de San Juan del Río y estaremos proponiendo los parques industriales de este municipio, veremos algunas empresas sanjuanenses”.

Mauricio Kuri advirtió que es de gran importancia que lleguen a Querétaro empresas que generen competitividad salarial de tal forma que los empleados se vean beneficiados con capacitación, pero también con mejores sueldos.

“Estamos en un momento de una gran oportunidad para México y Querétaro; el pleito entre China y Estados Unidos, la guerra entre Ucrania y Rusia nos pone en un momento importante para poder surtir productos que no se pueden surtir de otros lados. Tenemos que capitalizar nuestros tratados de libre comercio, pero además la posición logística que tiene Querétaro nos puede poner en una ventaja competitiva”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar