El EstadoQueretaro

Kuri sale a defender, otra vez, Ley de Aguas para Querétaro

El gobernador de Querétaro salió a la defensa de la Ley de Aguas y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por información falsa que busca dañar el prestigio de Querétaro y que muestra una intensión política

Por: Paco Roldán

El único espíritu que tiene la ley de aguas en Querétaro es controlar y poner un freno a los desarrolladores, así lo expresó el Gobernador Mauricio Kuri González al hacer referencia a la normatividad que recientemente fue autorizada en el Congreso del Estado.

Aclaró que el agua no puede ser gratis y menos cuando se trata de la conducción; en este contexto el mandatario el mandatario dijo “Dios nos la regala, pero no la entuba”.

“Al final cuando alguien les diga que el agua es gratis, de alguna u otra forma se la está cobrando; el espíritu verdadero de la ley es darle dientes a una institución para que (los desarrolladores) de una forma voluntaria no hagan lo que quieren hacer. La ley para ponernos límites, pero también darle viabilidad a la CEA”.

Mauricio Kuri González reiteró que ni la CEA o la JAPAM serán privatizados, tampoco se otorgarán concesiones para la explotación del recurso hídrico.

“(A la ciudadanía les pido) No se dejen engañar por intensiones políticas que lo único que hacen es lastimar la credibilidad que tiene Querétaro”.

Recordó que Querétaro era el único estado que carecía de una ley de aguas y eso también generaba un detrimento en la competitividad para la obtención de certificaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar