Vitalidad

Amealco da nuevo paso para hermanarse con Perú

Recibe el Presidente René Mejía a Alcaldes y Regidores de Perú, que buscan hermanar con Amealco

El presidente municipal de Amealco René Mejía Montoya, recibió a la representación de cinco Municipalidades de la República del Perú que buscan hermanarse.

Se trató de los Alcaldes Provinciales de: Andahuaylas: Adler William Malpartida Tello; De Quispicanchi, Manuel Jesús Sutta Pfocco; De Calca, Adriel Korak Carrillo Cajigas; así como el Regidor de las Municipalidades Distritales de Nueva Cajamarca, Alberto Rivas Plata Vázquez; y Wanchaq, María Luisa Garayar Salas.

Ellos presentaron las Cartas de Intención de Hermanamiento de su respectiva Municipalidad con el Municipio de Amealco de Bonfil, con el objetivo de crear lazos culturales, turísticos y económicos que fortalezcan el desarrollo de los pueblos.

“Nos encontramos muy agradecidos por esto que estamos viviendo todos; estamos viviendo una etapa aquí en Amealco de una transición que queremos hacer en materia de hermanamientos con muchos lugares turísticos, sin lugar a duda el país que ustedes representan es uno de los más turísticos de América del Sur, y qué mejor, tener la intención de compartir nuestras vivencias, nuestras buenas prácticas y buscar el beneficio de la gente que representamos” Destacó el Alcalde René Mejía.

Por su parte, los alcaldes de la República de Perú, manifestaron sentirse contentos de visitar el municipio de Amealco, agradeciendo el cálido y significativo recibimiento, asimismo resaltaron la importancia de hermanarse con Amealco de Bonfil, por su cultura y tradiciones únicas; asimismo indicaron que a través de este hermanamiento podrán compartir las experiencias tanto de las autoridades como de los funcionarios que trabajan en sus Municipalidades, para aprender y seguir mejorando, a su vez, destacaron que a México y a Perú los ha unido la historia y la cultura milenaria.

Durante la visita los Alcaldes y sus acompañantes presenciaron la Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por René Mejía, en la cual el Ayuntamiento en Pleno aprobó realizar el trámite de hermanamiento entre el Municipio de Amealco y las Municipalidades de la República de Perú, que presentaron la carta intención.
Antes de concluir la visita, los invitados conocieron parte de las tradiciones propias de nuestra cultura, presenciando un fragmento de la Danza de las Pastoras de San Ildefonso Tultepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar