El Estado

Fortalece Querétaro vínculos con Egipto

El gobernador Kuri se reunió con el embajador de Egipto, en el encuentro se acordó establecer vínculos para fomentar la participación y la cooperación entre ambos territorios, con el objetivo de atraer mayores beneficios para las y los queretanos

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con el embajador en México de la República Árabe de Egipto, Khaled Shamaa, donde acordaron establecer vínculos para fomentar la participación y la cooperación entre ambos territorios, con el objetivo de atraer mayores beneficios para las y los queretanos, así como para los habitantes de aquella región, en materia de economía, cultura, educación, energía y medio ambiente.

Kuri González destacó la creación de la Agencia Estatal de Energía, el modelo de sistema de descarbonización que propone energías de bajo carbono para inducir en los gases de efecto invernadero; la puesta en marcha de la estrategia para sustituir la energía tradicional por paneles solares y el programa de economía circular del cual Querétaro destaca a nivel nacional.

El mandatario estatal también resaltó la ubicación geográfica de la entidad, el crecimiento económico y su apuesta en tecnología e innovación.

A su vez, el Embajador reconoció al estado como un lugar con potencial para colaborar en diversas áreas de interés y generar un acuerdo de hermanamiento que involucre a todos los sectores de la industria, a fin de potenciar ambas economías; también manifestó su voluntad por participar con iniciativas para atacar el cambio climático.

Agregó, que estos lazos de cooperación se traducen en grandes oportunidades para generar un portafolio de inversiones en Querétaro.

Durante la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar