Queretaro

Aprueban nueva Ley de Aguas para Querétaro

Con 16 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones se autorizó por parte de la legislatura de Querétaro la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Fue aprobada en la legislatura de Querétaro la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro; el proyecto contó con 16 voto a favor por parte de los diputados de Acción Nacional y Querétaro Independiente; seis en contra por parte de los diputados de MORENA y uno del PRI; así como dos abstenciones.

En su intervención el diputado Germaín Garfias Alcántara explicó que con esta nueva ley se establece un capítulo de Cultura del Agua así como de coordinación entre los organismos operadores.

Aclaró que no desaparece la CEA o la JAPAM, como se ha especulado por personajes que tratan de especular sobre dicha ley.

“No desaparecen las instituciones públicas encargadas de este tema sino por el contrario se establece el mejor mecanismo y la mejor regulación para el beneficio de la sociedad”.

 

En su intervención el diputado Guillermo Vega Guerrero, quien es presidente de la Junta Coordinación Política y representante del grupo parlamentario de Acción Nacional consideró que la nueva ley es positiva pues “ordena cómo se prestan los servicios de agua”

“Se ahí que a Morena no le gusta la ley porque a Morena no le gusta el orden, esta ley arregla y va a generarle cobros justos a la gente”, explicó el diputado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar