Vitalidad

‘Top Gun Maverick’ cautiva Cannes tras su presentación

La presentación de 'Top Gun Maverick' ha tenido lugar desde la 75 edición de Cannes, donde también se le ha rendido homenaje a esta emblemática producción

Ocho aviones de la Patrulla Aérea francesa -un grupo acrobático del ejército- sobrevolaron el Palacio de Festivales de Cannes y dibujaron en el aire la bandera francesa, como colofón al desfile por la alfombra roja de Tom Cruise y el resto del equipo de Top Gun: Maverick.

Cruise, Jennifer Connelly y Jon Hamm; el director Joseph Kosinski y el resto del reparto posaron para la prensa momentos antes de entrar a la proyección de la secuela de Top Gun, que se preestrena en el festival como parte de un homenaje especial a la estrella de Hollywood.

Cruise fue el primero en pasar por la alfombra roja, donde se tomó su tiempo para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus admiradores y después se ha unido el resto del equipo, entre ellos Connelly vestida con un deslumbrante vestido color plateado.

También estuvo presente el astronauta y piloto Thomas Pesquet, que en 2021 estuvo seis meses en la Estación Espacial Internacional. “Creo que mucha gente de mi generación se hizo piloto por Top Gun. Ese trabajo ya estaba bien pero con esa película se volvió genial”, dijo el francés, de 44 años.

El protagonista de Misión imposible regresa con honores a un certamen en el que estuvo por primera y última vez hace 30 años, cuando otro 18 de mayo, pero de 1992, presentó fuera de competición Un horizonte muy lejano, dirigida por Ron Howard y coprotagonizada por su ex pareja Nicole Kidman.

Por la alfombra roja desfilaron también las actrices estadounidenses Eva Longoria, Elle Fanning, Viola Davis, que mañana recibe el premio Woman in Motion o el actor y modelo español Jon Kortajarena.

“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del Teatro Debussy de Cannes. “Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua”, explicó.

“Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen. Me pongo una gorra para no ser reconocido”, añadió ante un millar de fans, que lo ovacionaron ampliamente.

“Juntos saldremos de esta situación”, añadió, en alusión a la caída de espectadores en los cines a causa de la competencia televisiva y la crisis sanitaria.

Cannes hizo todo lo posible para festejar a la estrella con la entrega inesperada de una Palma de Oro honorífica. El presidente del festival, Pierre Lescure, anunció el premio en el escenario justo antes de que comenzara la proyección. Cruise se quedó con el premio mayor de Cannes mientras el público aplaudía de pie al actor.

La escala en Cannes de Top Gun: Maverick es parte de una gira mundial de la película antes de su estreno el 27 de mayo en los cines.

Cruise habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. Respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc acerca de por qué toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias.

“Nadie le preguntó a Gene Kelly ‘¿Por qué bailas?’”, respondió Cruise.

Está previsto que esta misma noche, después de la proyección, Cruise vuele a Londres para asistir el jueves al preestreno en esa ciudad, que contará con la presencia de los duques de Cambridge.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar