Nacionales

Médicos cubanos trabajarán en regiones pobres del país

El presidente López Obrador agradeció a los médicos especialistas cubanos por venir a prestar sus servicios a las zonas más pobres de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este lunes la decisión de su gobierno de contratar a alrededor de 500 médicos especialistas cubanos al señalar que es para cubrir la falta de atención en las zonas más pobres del país y donde los profesionistas mexicanos no quieren laborar.

El mandatario federal expuso que dicha decisión se tomó con base en un muestreo de los médicos mexicanos y su negativa de prestar atención en zonas marginadas y rurales donde la atención de especialistas es necesaria.

“Estamos contratando a todos los médicos pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud y unidades médicas rurales, de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Desde que se dio el anuncio, en el marco de la visita que realizó López Obrador a la Isla la semana pasada y donde suscribió el acuerdo con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, médicos mexicanos han reprochado que el gobierno federal no los contrate para brindar servicios al sistema de salud.

“Ahora ¿por qué traer médicos de Cuba? Contestamos, porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos, que firman esos médicos, dejó de invertir en la educación pública”, acusó el mandatario federal.

Esta mañana, el panista Ricardo Anaya criticó el contrato que México suscribirá con Cuba en materia de salud, al señalar que sólo se financiará a la dictadura.

El panista reprochó que México vaya a contratar a los profesionistas cubanos con un gasto de 140 mil pesos mensuales por cada uno de ellos cuando en México hay poco más de 50 mil médicos que no tienen trabajo, y cuyo sueldo promedio es de 20 mil pesos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar