DeportesVitalidad

Querétaro sede de campeonato regional de pole sports

El estado de Qurétaro será sede del campeonato Regional de Pole Sports; en su séptima edición, participarán 52 atletas desde las categorías infantiles y juveniles

Por primera vez Querétaro será sede del Campeonato Regional de Pole Sports, el cual se llevará a cabo este 14 de mayo en el gimnasio multifuncional del Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, mismo que reúne a nueve estados de la República Mexicana en una competencia con la intención de clasificar al Campeonato Nacional.

En su séptima edición, participarán 52 atletas desde las categorías infantiles y juveniles (6 a 17 años) y la categoría de adultos (18 a 60 años) en la rama varonil y femenil.

“Estamos muy agradecidas con el INDEREQ porque nos abrieron las puertas para llevar a cabo por primera vez este campeonato en Querétaro. Decidimos hacerlo aquí porque hay muchos atletas que estaban esperando que bajara un poco la cuestión pandémica para darle continuidad a las competencias”, explicó la presidenta de la asociación de pole sports y disciplinas aéreas del sudoeste mexicano, Mirna Gómez.

Esta disciplina fue incluida en el programa deportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte desde el 2019, por lo que ya es un deporte federado que cuenta con las divisiones: amateurs, profesionales y elite.

“Hay mucha gente que aún le cuesta vernos como deporte, pero ha habido mucha evolución, tenemos atletas que ya han ganado campeonatos mundiales: Jesús Ávalos y Montserrat Lara de Michoacán, de Querétaro tenemos a Mariana Trujillo y Lizbeth Sánchez que ya han ganado campeonatos de la federación, cada vez es más la gente que se acerca con la finalidad de practicarlo”, concluyó la presidenta de la asociación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar