DeportesVitalidad

Querétaro sede la Copa Autonomy

El estado de Querétaro está por recibir a decenas de atletas que participarán en la Copa Autonomy dentro de la disciplina de atletismo; se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional

Este 14 y 15 de mayo se llevará a cabo la Copa Autonomy Querétaro en la disciplina de atletismo, evento que es catalogado como el más grande del país, y en el cual se espera la participación de más de mil 200 atletas de todo el país, con lo que posiblemente se rompa el récord de asistencia a esta competencia de pista y campo.

Querétaro estará representado con 450 atletas, y se tendrá la asistencia de deportistas de casi todos los estados de la República Mexicana, entre ellos: Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Tabasco. Además, contará con la asistencia de la selección de República Dominicana como invitada especial.

La Copa Autonomy Querétaro tiene el aval de la World Athletics y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que muchos atletas que pertenecen a selecciones nacionales buscarán dar la marca para eventos internacionales, como los campeonatos mundiales Sub 20 y mayores.

En 2016, Diego del Real dio la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en este evento. Para la edición 2022, el fondista Tonatiuh López, quien fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscará la marca en los 800 metros para el campeonato del mundo; por su parte, el queretano Erick Portillo también buscará mejorar su marca personal en el salto de altura y conseguir pases internacionales.

Las competencias iniciarán el sábado 14 a las 9:00 horas en el Estadio Olímpico Querétaro y culminarán a las 17:40 horas. Para el domingo, las competencias arrancarán a las 8:00 horas y concluirán a las 16:10 horas. En el caso de la prueba de lanzamiento de martillo, se realizará en la pista del Parque Querétaro 2000 el domingo a las 8:30 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar