San Juan del Río

Evolución de Seguridad en San Juan del Río es lenta: Roberto Cabrera

El presidente de San Juan del Río explicó que la seguridad de San Juan del Río tiene un retraso desde hace 20 años; aseguró que en su momento sí habrá aumento salarial para los policías, así como entrega de equipamiento

Por: Paco Roldán

San Juan del Río ha enfrentado una evolución lenta en materia de seguridad en los últimos 20 años y por ello es importante generar una estabilización con el resto de las corporaciones en el estado de Querétaro, esto lo reconoció el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

Luego de exponer que la administración municipal llegó a un acuerdo de incremento salarial con los trabajadores sindicalizados, el alcalde también reconoció que ha sido complicado atender las necesidades salariales de los policías, así como del personal de Protección Civil.

No obstante, reconoció el esfuerzo y compromiso que tienen dicho personal de confianza para seguir atendiendo a los ciudadanos de esta “Tierra de Palomas”.

“La verdad es que la actuación de ellos (Policías y personal de Protección Civil), en esta administración, ha sido muy importante y es que han hecho de Tripas-Corazón porque seguimos enfrentando con muchas carencias. Tenemos una evolución muy lenta en cuanto a la seguridad y esto ha sido en los últimos 20 años, creo que esta administración estará mucho mejor al término del período”.

Roberto Cabrera Valencia explicó que la Seguridad debe “escalarse” y esto será percibido por la ciudadanía; no obstante, aclaró que los anuncios se darán en el momento que se tengan los pasos claros y firmes que se darán en cuanto infraestructura, equipamiento, capacitación, así como en el incremento salarial para los policías.

“Agradecemos a quienes permanecen con nosotros, que es la amplísima mayoría y tienen todo el derecho de que alguien busque mejores oportunidades en algún otro cuerpo de Protección Civil o Policial”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar