San Juan del Río

Gobierno del Estado aplica 2 mil millones de pesos en San Juan del Río

Toda las obras en San Juan del Río de movilidad, desarrollo urbano, pluvial, mejoramiento de imagen en el Centro Histórico son aplicadas por Gobierno del Estado quien hasta el momento considera recursos por 2 mil millones de pesos

Marisol Barbosa

En sólo 6 meses Gobierno del Estado ya superó la inversión que se destinó en 6 años para el municipio de San Juan del Río, así lo aseguró el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien explicó que gran parte de los proyectos siguen en ejecución y otros están presupuestados para el presente año.

Detalló que son más de 2 mil millones de pesos los que se aplican en Obra Social, infraestructura pluvial, movilidad y desarrollo urbano; mientras que durante todo el sexenio de Pancho Domínguez apenas se aplicaron mil 700 millones de pesos. En este contexto Roberto Cabrera Valencia reiteró que Mauricio Kuri González es considerado un “gobernador histórico” para nuestro municipio.

Dijo tener conocimiento que el mandatario visitará, la próxima semana, esta “Tierra de Palomas” para hacer entrega de infraestructura, pero también para hacer anuncios de nuevos proyectos.

Cabe recordar que algunas de las obras que están por concluirse incluyen la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico, el zampeado del río San Juan a la altura de La Rueda, así como la dignificación del Museo de la Muerte.

Eso es una inversión histórica y por eso qué bueno que venga el gobernador Kuri porque siempre que viene son buenas noticias para presentar, arrancar o presentar proyectos. Entre obra social, pluvial, movilidad e imagen urbana ya estamos llegando a los 2 mil millones de pesos y la pasada administración estatal tiene mil 700 millones de pesos en 6 años; no todo está ejecutado porque sigue pendiente de hacer los diques del río, pero están presupuestados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar