San Juan del Río

Acuática Manuel Gómez Morín es un «elefante blanco»; sigue cerrado

El espacio deportivo Acuática Manuel Gómez Morín habría sido saqueado durante el tiempo que estuvo suspendido; el municipio solicitó un presupuesto para reacondicionarlo pero a la fecha los más de mil usuarios siguen con la incógnita de cuándo reabrirá

Por: Paco Roldán

Aunque la Secretaría de Salud en Querétaro retiró los sellos de suspensión del Centro Acuático Manuel Gómez Morín desde octubre de 2021 el centro deportivo se mantiene cerrado; así lo confirmaron padres de familia y profesores de natación.

Cabe recordar que el espacio se mantuvo suspendido desde diciembre de 2020, ello luego de que se identificaron incumplimientos en las medidas de seguridad sanitaria; fue hasta octubre de 2021 cuando finalmente se retiraron los sellos permitiendo la reapertura.

“Desconozco el por qué sigue cerrado el espacio, hemos buscado el acercamiento con el municipio y simplemente no nos dicen para cuándo será la reapertura. Hay jóvenes que tenían muchos años practicando natación y que no tienen las condiciones económicas para trasladarse hasta las albercas de la zona oriente”.

Posible robo

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades del municipio o de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, algunos profesores que laboraron en el Centro Acuático aseguraron a este medio de comunicación que las instalaciones fueron vandalizadas al punto que no solamente sustrajeron la tubería, sino también parte del sistema de calderas.

Se desconoce en qué momento habría ocurrido el presunto robo; sin embargo, trascendió que la actual administración sí hizo la requisición de un presupuesto en diciembre de 2021 para echar a andar de nueva cuenta la alberca, pero hasta el día de hoy no se han realizado trabajos al interior de la Acuática Manuel Gómez Morin.

Antecedente

Fue el 9 de agosto de 2017 cuando el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la alberca semiolímpica, el proyecto original tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos y contó con la participación del entonces diputado federal Braulio Guerra Urbiola quien logró la gestión de recursos desde la federación; en un inicio había más de mil personas que se habían registrado para recibir clases de natación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar