San Juan del Río

Reabren Museo Interactivo de Cultura del Agua en San Juan del Río

El Museo Interactivo de Cultura del Agua tiene por objetivo generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico; el museo, que cuenta con diversos espacios interactivos para los visitantes, está ubicado a un costado del Parque de los Guzmán

Se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Etapa del MICA (Museo Interactivo de Cultura del Agua), perteneciente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río.

El museo, que cuenta con diversos espacios interactivos para los visitantes, está ubicado a un costado del Parque de los Guzmán y se distingue por ser el único en su clase a nivel nacional.

En esta nueva instalación, se muestra el proceso de extracción distribución y conducción de agua potable a una casa a escala, donde se explica cómo se genera el mayor consumo y contaminación de agua.

Durante la reapertura, también se presentó al nuevo integrante del departamento “Cultura del Agua (JAPAM)”: Hidrobot, un guía robótico que apoyará en la difusión de acciones de cuidado del agua.

Cabe señalar que MICA estará abierto a grupos a partir de la próxima semana.

La entrada es libre y no tiene costo, sin embargo, es necesario agendar visita con el departamento de Cultura del Agua para poder acudir, comunicándose al 427 129 0050 con extensiones 1120 y 1121.

Finalmente, es importante mencionar que el objetivo de este museo es fomentar e impulsar el cuidado del agua desde casa e industria, así como el de un consumo responsable, para asegurar que nuestro querido San Juan del Río siga creciendo y llevándolo hacia adelante en temas de agua potable y saneamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar