Vitalidad

Arranca SECULT con Circuito Artístico en los 18 municipios

Las muestras de teatro, música y danza se presentarán por parte de SECULT todos los fines de semana de mayo, dando incio este viernes 6 de mayo en Landa de Matamoros con Garabujos Clown

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, informó que a partir del 6 de mayo, iniciarán su recorrido en los 18 municipios de Querétaro, las once agrupaciones ganadoras de la convocatoria “Circuito Artístico”, la cual tiene como objetivo fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria.

Herbert Pesquera explicó que las compañías seleccionadas cumplieron con los criterios de originalidad de la propuesta, la viabilidad de su itinerancia en comunidades, las características didácticas y artísticas, así como la trayectoria artística de sus integrantes. Las propuestas ganadoras que arrancan con el Circuito Artístico durante mayo son: Garabujos Clown, Al juntarse las agujas del reloj, Hamlet petates y 6 cuentos mexicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las muestras de teatro, música y danza se presentarán todos los fines de semana de mayo, dando incio este viernes 6 de mayo en Landa de Matamoros con ‘Garabujos Clown’; en Cadereyta de Montes con ‘6 cuentos mexicanos’, en Tequisquiapan con ‘Hamlet Petates’ y en Querétaro con ´Al juntarse las agujas del reloj, este último se presentará a las 17:00 horas en la explanda de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La segunda temporada del Circuito Artístico se desarrollará durante agosto y la tercera temporada en septiembre, en donde se presentarán el resto de las agrupaciones ganadoras. Las y los interesados en asistir a estos eventos pueden consultar los detalles en la página oficial y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura o, bien, comunicarse al teléfono 2519850 ext. 1032.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar