Queretaro

Querétaro tiene bolsa de 50 mdp para contingencias: Kuri

Con el objetivo de estar listos ante cualquier contingencia pluvial, Gobierno del Estado de Querétaro dispuso de un presupuesto de 50 millones de pesos para atender a las familias en caso de desastres

Por: Paco Roldán
Con el objetivo de estar listos ante cualquier contingencia pluvial, Gobierno del Estado de Querétaro dispuso de un presupuesto de 50 millones de pesos para atender a las familias en caso de desastres; así lo adelantó el gobernador Mauricio Kuri González.

Recordó que las lluvias que se registraron el año pasado en San Juan del Río y Tequisquiapan causaron millonarias pérdidas económicas por lo que la administración estatal priorizó la atención a este grupo poblacional.

Para poder conformar esta bolsa Gobierno del Estado ha procurado ahorros promedio por 10 millones de pesos.

“Guardamos 10 millones de pesos mensuales para cualquier daño que podamos por el tema de las lluvias; hasta el momento tenemos acumulados 50 millones de pesos. Se aplicará como un seguro que podamos aplicar en caso de alguna contingencia como ocurrió el año pasado”.

El gobernador de Querétaro recordó que de manera complementaria su administración, con el apoyo de los gobiernos de San Juan del Río y Tequisquiapan, trabajan en la limpieza del río San Juan, además de que se realiza infraestructura especializada para prevenir inundaciones.

Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río también contrató un seguro contra daños climatológicos para las familias que se vean afectadas por las lluvias; sin embargo, esto fue únicamente para quienes hicieron el pago de su predial durante el mes de enero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar