Tequisquiapan

Incendio en La Tortuga no dejo pérdidas humanas ni materiales: Toño Mejía

El incendio que se registró en el cerro de La Tortuga en Tequisquiapan no dejó pérdidas materiales ni humanas

Por: Marisol Barbosa
El incendio que se registró en el cerro de La Tortuga en Tequisquiapan no dejó pérdidas materiales ni humanas, así lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Mejía Lira quien reconoció el trabajo que realizaron Protección Civil y los Cuerpos de Emergencia.

Explicó que su gobierno trabaja en un diagnóstico sobre el espacio afectado a fin de y comenzar las acciones de reforestación.

El alcalde explicó que si bien han procurado campañas para generar conciencia entre la población para prevenir la quema de pastos o el uso de la pirotecnia, es importante que la ciudadanía tome conciencia de ellas.

“Los gobiernos hacemos lo que está en nuestra posibilidad, porque desde Tequisquiapan hemos impulsado campañas para prevenir la quema de pastizales y regular el uso de pirotecnia; desafortunadamente la gente continúa con esas prácticas y las consecuencias las tenemos a la vista”.

El presidente municipal de Tequisquiapan dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal para tener una actualización del Atlas de Riesgos, de tal forma que la ciudadanía también sepa cómo actuar en caso de alguna situación de emergencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar