Seguridad

En Veracruz rescatan de un tráiler a 310 migrantes

Alrededor de 300 migrantes centroamericanos y sudamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tractocamión, en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos

Alrededor de 300 migrantes centroamericanos y sudamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tractocamión, en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, fueron interceptados en el centro del estado de Veracruz. Debido a que muchos tenían cuadros de deshidratación fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana y autoridades locales.

La unidad en la que viajaban los extranjeros, procedentes de Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Chile, fue detenida en el distribuidor vial El Diamante, a la salida del municipio de Córdoba, sobre la autopista Córdoba-Orizaba.

El descubrimiento de los migrantes ocurrió cerca de las 14 horas de ayer, cuando motopatrulleros que transitaban por el sitio escucharon gritos de auxilio que salían del camión, por lo cual pidieron al conductor detenerse y abrir el tráiler.

Dentro había 310 personas, entre ellos niños de un año de edad y adultos mayores de 60. En total, eran 195 hombres y 115 mujeres, dos de ellas embarazadas. La Cruz Roja Mexicana informó que atendió a 21 personas y trasladó a cinco a hospitales por deshidratación.

Las autoridades municipales acondicionaron el gimnasio municipal de San José, a donde se trasladó al resto de los viajeros, para que puedan descansar, recuperarse, y establecer contacto con sus familias. El operador fue detenido.
Rescatan a 18 retenidos en un motel de Juárez.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 migrantes que estaban secuestrados en un motel fueron rescatados a las 11 horas de ayer por autoridades policiacas de esa frontera tras recibir un reporte al 911. Dos sujetos señalados por las personas privadas de la libertad fueron arrestados.

Tres rescatados son de Ecuador, siete de Guatemala, seis de Chiapas, uno de Tlaxcala y uno de Oaxaca, todos estaban en una habitación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar