El Estado

Destaca Mauricio Kuri labor profesionales de la construcción en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri inauguró el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el Estado de Querétaro; Pablo Talamantes Contreras recibió de manos del Gobernador la presea Fernando Espinoza, por ser el Ingeniero del Año.

El talento y la visión de los profesionales de la construcción son de vital importancia para llevar a cabo obras de gran calado social, con una mirada al futuro y que al mismo tiempo mantengan el equilibrio con el medio ambiente, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el Estado de Querétaro.

Con la convicción de pensar en las siguientes generaciones, Kuri González recordó que una de las acciones de su gobierno para hacer frente al crecimiento de la entidad es la creación de la Secretaría de Planeación y con ello visualizar el Querétaro del año 2050, porque lo que hagamos en estos momentos, dijo, va a repercutir en las futuras generaciones.

“Los exhorto a todas y a todos los ingenieros, a todos los constructores, que sigamos echándole todo por Querétaro, demostrando que en Querétaro sí hay de otra, por supuesto con una muy buena comunicación con los diferentes niveles de gobierno, el gobierno federal y los gobiernos municipales y le seguimos apostando a seis grandes proyectos en Queretaro: la seguridad, la reactivación económica, la energía, el agua, la movilidad y la mejora regulatoria”, manifestó.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, conminó a los colegios, cámaras y asociaciones a trabajar simultáneamente con los gobiernos por el presente y el futuro del estado. Agregó que desde la capital trabajan en abatir el rezago, además de hacer frente a los retos que se presentan día con día, dotando de la infraestructura necesaria por un desarrollo armónico.

De la misma forma el presidente del Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Oscar Hale Palacios, aseguró que parte fundamental de la reactivación económica se basa en hacer alianza entre los diversos sectores del estado. Compartió que durante el 2021 la industria de la construcción generó 13 mil 200 millones de pesos, cifra que representó el 14 por ciento del Producto Interno Bruto.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado, celebró que en la presente administración estatal se ponga énfasis en el desarrollo urbano, en la planeación y en la mejora regulatoria, acciones que llevarán a Querétaro al siguiente nivel.

Además del XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil, que contará con ponencias en áreas como Movilidad, Hidráulica, Sustentabilidad, Ingeniería Sísmica, Seguridad, Planeación Urbana, Métodos de construcción y Estructuras, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado, se realiza la Expo Construcción 2022, donde participan 40 expositores.

Durante este evento, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó la presea Fernando Espinoza, a Pablo Talamantes Contreras por ser el Ingeniero del Año, acto que atestiguó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; la magistrada Presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del Gobernador, Josué Trápala Guerreo, y el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar