Seguridad

Se incendia Cerro de la Tortuga en Tequisquiapan

Una quema de pastizal se habría salido de control y terminó en un incendio que hasta el momento habría consumido cerca de 20 hectáreas; servicios de emergencia trabaja para evitar que las llamas alcancen la zona habitacional de La Tortuga

Servicios de emergencia en el municipio de Tequisquiapan trabajan de manera coordinada para sofocar un incendio que se registra en un cerro colindante a la comunidad de La Tortuga.

De acuerdo a datos proporcionados por vecinos todo comenzó con una aparente quema de pastizal que, debido a las ráfagas de viento, terminó por salirse de control.

La Unidad Municipal de Protección Civil acordona la zona para prevenir que viviendas se vean afectadas en tanto que el cuerpo de bomberos voluntarios trabaja de manera apresurada para sofocar las llamas.

Según datos proporcionados por los vulcanos hay cuatro pipas y 10 bomberos que trabajan para controlar el fuego; no se descarta solicitar apoyo de otras corporaciones.

Hasta el momento se han consumido casi 20 hectáreas ubicadas entre el rancho Sofí Mar –cerca del Cerro de la Tortuga- y viñedos; servicios de emergencia están en Colonia Fátima y Rancho Viejo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar