San Juan del Río

San Juan del Río sin defunciones por Covid-19 en abril: Diego Cabrera

El Secretario de Gobierno en San Juan del Río, Diego Cabrera, explicó que gracias a la estrategia de vacunación y a que la sociedad ha hecho suyas las medidas de sanidad, durante el mes de abril no se reportaron defunciones por Covid-19

Por: Paco Roldán

San Juan del Río no registró decesos por Covid-19 durante el mes de abril, así lo informó el Secretario de Gobierno en el municipio Diego Cabrera Leal quien de manera periódica realiza un análisis sobre las estadísticas que proporciona el Registro Civil en esta ciudad.

El funcionario consideró que se trata de un avance significativo en la lucha contra la enfermedad lo que se ve enriquecido por la participación de la ciudadanía, pero también por la estrategia de vacunación que impulsa el Gobierno Federal.

Si bien, explicó, hay un cambio en los protocolos para la atención y prevención de la enfermedad, las autoridades del municipio con apoyo de la Secretaría de Salud se han adecuado para prevenir aglomeraciones.

“En los últimos registros que nos proporcionó el Registro Civil obtenemos el dato que durante abril no se registraron defunciones por Covid-19; esto nos habla no solamente del reforzamiento en el sistema inmunológico de las personas, gracias a la estrategia de salud, también es un referente de que las personas mantienen los protocolos de salud”.

Diego Cabrera Leal recordó que, desde el inicio de la actual administración se ha tenido comunicación constante con las instancias de salud a fin de implementar estrategias que ayuden prevenir la enfermedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar