San Juan del Río

Reabrirá MICA sus puertas el próximo 6 de mayo

El Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA) en San Juan del Río estará listo para recibir a los visitantes el próximo 6 de mayo; contará con la presencia de Hidrobot, un robot parlante que además de cumplir funciones de guía, se conectará a la aplicación del MICA para ofrecer a los usuarios un recorrido virtual de los módulo

El Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), reabrirá sus puertas para la inauguración de su Segunda Etapa el próximo viernes 6 de Mayo.

Ubicado dentro del parque Paso de los Guzmán, el MICA es una iniciativa de la Junta de Agua Potable de Alcantarillado Municipal (JAPAM) en colaboración con CONAGUA, para incentivar e impulsar la cultura del agua en San Juan del Río, un municipio privilegiado en temas de agua potable por contar con sus propias cuencas y establecimientos de agua dulce.

El recinto cuenta con dos etapas que tienen como objetivo exponer los diferentes temas de forma didáctica e interactiva.

En la Primera Etapa se encuentran módulos virtuales con tecnología Kinect y juegos interactivos; mientras que la Segunda Etapa, es una representación a escala de los procesos de obtención de agua potable que realiza la JAPAM en su día a día.

Este museo es único a nivel nacional, por lo que como ciudadanía es importante visitarlo e impulsar su crecimiento.

Además, MICA contará con la presencia de Hidrobot, un robot parlante que además de cumplir funciones de guía, se conectará a la aplicación del MICA para ofrecer a los usuarios un recorrido virtual de los módulos y experiencias exclusivas desde su celular.

A partir de la próxima semana la ciudadanía podrá acudir a conocer los procesos del agua potable e interactúen con módulos de realidad virtual sobre el cuidado y la importancia del agua en nuestras vidas y para el medio ambiente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar