San Juan del Río

San Juan del Río está de luto, falleció Cronista Emérito Pepe Velázquez

A través de redes sociales se confirmó el fallecimiento de Don José Velázquez Quintanar, uno de los pilares más representativos de la Cultura y la Historia en el estado de Querétaro; originario de Bernal radicó toda su vida en San Juan del Río

José Velázquez Quintanar, quien fuera Cronista Emérito de San Juan del Río, murió a los 91 años de edad; la información fue confirmada por familiares y amigos quienes a través de redes sociales envían oraciones y condolencias.

Trascendió que sus restos mortales serán velados en su domicilio, la Casa de Cronista, en Plazuela Morelos No. 8, en tanto que la misa de cuerpo presente se realizará el 3 de Mayo a las 12:00 pm en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Don José fue uno de los principales promotores de la cultura, el arte y la historia de San Juan del Río, como cronista municipal en activo desde 1981 y hasta 2016, se encargó de documentar a su estilo el diario acontecer de este municipio. En 2016 recibió el nombramiento de Cronista Emérito por parte del Ayuntamiento.

Fue fundador de la Liga Municipal de Futbol, ya que desde joven fue un deportista interesado en el fomento de esta actividad, y era considerado como uno de los mejores futbolistas sanjuanenses de su época.

Dentro de las múltiples actividades que tuvo, figura el haber sido el primer delegado de turismo de San Juan del Río, en los tiempos del presidente municipal Raúl Olvera Aróstegui.

Se recuerda que don José organizó en varias ocasiones la tradicional feria de San Juan, buscando siempre la participación de las diferentes agrupaciones para ello: Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Club Rotario, Club de Leones, Asociación de Charros, instituciones educativas y agrupaciones civiles, para acrecentar el sentido de comunidad.

Don Pepe, como le llamó la generalidad, impulsó el nombre de San Juan y su feria para que apareciera en el programa cultural de la Copa Mundial de Futbol que se llevó a cabo en México en 1970.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar