El Marqués

Compromete Enrique Vega ante CMIC obra pública para queretanos

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles se comprometió a mantener una política de puertas abiertas y de transparencia, en la asignación de ejecución de obra

En la pasada Administración, los constructores de CMIC ejecutaron poco más del 35 por ciento de la obra pública en el Municipio de El Marqués, y en este trienio el compromiso es incrementar ese porcentaje y seguir privilegiando a los constructores y proveedores queretanos.

Así lo manifestó el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, al participar en el Desayuno Mensual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a invitación del Presidente, Oscar Hale Palacios.

El Edil se comprometió a mantener una política de puertas abiertas y de transparencia, en la asignación de ejecución de obra “también trabajamos en la mejora regulatoria, y en breve tendremos una oficina única para trámites, lo que agilizará los procesos para participar en los proyectos del Municipio”.

Por su parte, el Presidente de los constructores en el estado, Oscar Hale, reconoció la disposición y cercanía que han tenido con la Administración de El Marqués , “trabajamos de la mano con las autoridades estatales y municipales para ampliar las oportunidades a nuestros socios”.

Subrayó que los constructores de CMIC ofrecen calidad, certeza y confianza “somos queretanos, no nos vamos a ir a ningún lado, y nos estamos capacitando constantemente para ofrecer los mejores servicios porque nuestro compromiso es con la calidad”.

Dijo que la CMIC Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en afiliación, “pero todos saben que nosotros no nos preocupamos por la afiliación, sino por los que ya son socios, por ello junto con el Comité Directivo trabajamos por y para ellos”.

Invito a todos los presentes a la Expo Construcción 2022 que celebrarán del 3 al 5 de mayo en Juriquilla, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles, que realiza los mismos días el Congreso Internacional de Ingeniería Civil.

Habló sobre la crisis que afecta al sector, con el alza de insumos y recortes presupuestales, “está situación va a seguir hasta finales del 2023, por eso no le tengan miedo a las escalatorias (modificaciones de presupuesto de obra por alza de precios), hay que contemplarlas”.

También advirtió que hay riesgo de aumento en precio de diésel, ” con el subsidio lo tenemos en 23 el litro pero sin éste, llegaría hasta 34 pesos el litro. Eso podría suceder en cualquier momento si lo decide la Comisión Regulatoria o la Secretaria de Hacienda de subir los combustibles porque hay que tener mucho cuidado en la firma de contratos”.

Finalmente, hizo un reconocimiento y agradecimiento a su señora esposa, Angela Guevara de Hale, quienes en días pasados con motivo del Día del Niño, hicieron entrega de juguetes a los pequeños de comunidades rurales.

En este evento, se contó con la presencia de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAQ, quienes realizaron un concurso para elaborar un Proyecto de Rescate de la Presa del Diablo, y se entregaron reconocimientos a los 3 primeros lugares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar