El Estado

Los derechos de niñas y niños deben de traducir en una política transversal: Marmolejo Rojas

En el marco del Día del Niño, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, hizo un llamado para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes se traduzcan en una política transversal

En el marco del Día del Niño, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, hizo un llamado para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes se traduzcan en una política transversal. Destacó que es en las nuevas generaciones en donde radica el presente y se forma el futuro.

“El tema de la niñez es primordial, ya que el futuro de la humanidad estará en sus manos. Por ello, es imprescindible el cumplimiento, aplicación y respeto de sus derechos humanos”.

Marmolejo Rojas indicó que corresponde a las autoridades otorgar todas las facilidades para lograr el cumplimiento de sus derechos.

“Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos; tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Es por eso por lo que sociedad y gobierno, tenemos que garantizar su bienestar”.

La legisladora indicó que los derechos humanos, son fundamentales, universales e inalienables. Recalcó que conocerlos y respetarlos, permite crear mejores condiciones indispensables para que vivamos en un entorno de libertad, justicia y paz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar